TorreEiffel.info

Torre Eiffel

Imagen publicada bajo licencia CC BY 2.0 en el Flickr del usuario Joe deSousa .

La Torre Eiffel cuenta con varias opciones para deleitar el paladar.

En la primera planta se encuentra el 58 Tour Eiffel, antes conocido como Altitude 95. Tiene capacidad para 250 personas en 2 niveles, y cuenta con vistas al Sena y a Trocadero. Debe su nombre a que se encuentra a 57 metros sobre el suelo, más un metro por la altura de la estufa.

El staff habla inglés y francés. Los precios son accesibles. Se ofrecen comidas desde 19 euros y cenas desde 70 euros. Cuenta también con menús especiales para niños menores de 12 años.

El restaurant acepta Visa, American Express, Mastercard y Eurocard. Abre en un horario de 11:30 a 17:30 hrs. (las últimas órdenes para platos calientes se reciben hasta las 16:00 hrs.)

¿Prefieres un picnic en los alrededores de la Torre? El 58 Tour Eiffel, ofrece también la posibilidad de que ordenes el almuerzo en el mostrador de la cocina, el cual te entregan, junto con entradas y postres, en una canasta de picnic.

Otra opción es el Jules Verne, que se ubica en la segunda planta de la Torre. Es considerado uno de los mejores restaurantes no solo de Paris, sino también de toda Francia. Cuenta incluso con una estrella en la prestigiada Guía Michelín. Sus clientes cuentan con acceso a un ascensor privado. Es el restaurante ideal para ocasiones muy especiales y románticas, pero conviene informarse antes de los precios (se puede consultar la carta en la base de la Torre Eiffel, junto al acceso al ascensor privado del restaurante, en el Pilar Sur de la Torre Eiffel) para evitar disgustos y malas sorpresas.

Les Buffets de la Tour Eiffel ofrecen, en la explanada, en el primer y el segundo piso de la Torre, variados tentempiés. Durante todo el día puedes degustar una amplia variedad de bebidas frías o calientes, bocadillos dulces o salados, ensalasdas, bollería, pasteles, pizzas y helados, tanto para consumir en la sala como para llevar. Abren en un horario de 9:30 a 23:30 hrs.

En el primer piso se encuentra también la Sala Gustave Eiffel, diseñado especialmente para acontecimientos de hasta 350 personas. Es usada para el lanzamiento de productos, cenas de gala, seminarios y otros evenrtos sociales.

Y por último, el Bar à Champagne ofrece, en la cima de la Torre Eiffel, un lugar para degustar una copa de Champagne, rosado o blanco, con una hermosa panorámica de París. Dependiendo de tu selección, el costo de la copa va de los 10 a los 20 euros.

Si ninguno de estos lugares te convenecen, siempre puedes buscar en alguna de las muchas opciones que la ciudad de París ofrece a sus visitantes.