TorreEiffel.info

Torre Eiffel

Imagen publicada bajo licencia CC BY-SA 2.0 en el Flickr del usuario Dennis Jarvis .

Noticias / 2012

París podría excavar bajo la Torre Eiffel

29 de junio de 2012.- El Ayuntamiento de París estudia la posibilidad de excavar bajo la Torre Eiffel para ubicar ahí los tornos de las entradas y las filas de los turistas. La propuesta busca que la visita al monumento, que recibe anualmente a siete millones de turistas, sea más acogedora, reduciendo las aglomeraciones, al tiempo que se busca añadir nuevos servicios turísticos.

Las opciones de crecer para la Torre son pocas: dado que la zona que se ubica directamente bajo la Torre debe permanecer vacía y existe la prohibición de construrir en el parque Champs de Mars, la única salida es excavar.

El proyecto podría consistir en dos plantas que acogieran los mostradores de venta de entradas, restaurantes y servicios de guardarropa, incormación, aseos, tiendas de souvenirs, y tal vez un museo. Se prevé que el coste del proyecto se cubra con los ingresos que genera la propia Torre.

No se trata todavía de un proyecto definitivo. Aún debe valorarse la propuesta para determinar si las excavaciones representan algún peligro para la estructura de 324 metros de altura. En caso de aprobarse, las obras podrían iniciar en unos dos años, y se requeriría de otros dos o tres para completarse.