TorreEiffel.info

Torre Eiffel

Imagen publicada bajo licencia CC BY-SA 2.0 en el Flickr del usuario Dennis Jarvis .

Noticias / 2012

Una mala versión de la Torre Eiffel.

23 de mayo de 2012.- La ciudad de Londres se prepara para albergar al mayor de los eventos deportivos del mundo, los juegos olímpicos. Y uno de los atractivos que esperan a los millones de turistas y deportistas de todo el mundo es la torre ArcelorMittal Orbit. Esta torre es la que más miradas atrae, aunque no sólo de admiración, sino también de espanto. Su inusual aspecto la hace el objetivo de todas las miradas.

Esta peculiar torre tiene pesa casi 1000 toneladas y tiene casi 115 metros de altura. Se ubica junto al Estadio Olímpico de Stratford. Ya ha sido inaugurada este mes, pero será hasta el próximo 28 de julio cuando sea abierta al público. Se trata de la escultura más alta de la Villa Olímpica, al este de Londres.

En su estructura destacan los tirabuzones de entramados de acero rojo que la circundan y que consiguen unir los puntos a modo de conformar una órbita imaginaria. En realidad se requiere de mucha imaginación para poder ver la órbita en esa tan complicada forma.

Torre ArcelorMittal Orbit

La foto que ilustra ésta noticia se ha publicado bajo licencia Creative Commons en el Flickr del usuario James Mitchell.

La construcción de la torre ha costado 28 millones de euros y los organizadores de la justa mundial pretenden que compita con el Big Ben y el London Eye como atracción turística. Es difícil que lo logre. A ojos de muchosse trata de una pieza fea y que no se ecneuntra a la altura de tan importante evento deportivo. Incluso se le ha descrito como "una Torre Eiffel después de un ataque nuclear".

Contrario a la opinión pública, sus creadores sostienen que la torre ArcelorMittal Orbit emulará la historia de la Torre Eiffel, que a pesar de haber sido odiada por la sociedad parisina por casi 50 años, es hoy el símbolo de París.

El precio por subir al mirador de la torre, ubicado a 100 metros de altura, y disfrutar de una vista panorámica, es de 19 euros los adultos y 9 los niños.