TorreEiffel.info

Torre Eiffel

Imagen publicada bajo licencia CC BY-SA 2.0 en el Flickr del usuario Dennis Jarvis .

Noticias / 2012

Espectáculo de fuegos artificiales al pie de la Torre Eiffel para conmemorar fiesta nacional de Francia

14 de julio de 2012.- En lo que fue un día soleado y ventoso, hoy se llevo a cabo el tradicional desfile militar por el centro de París para conmemorar un aniversario más de la revolución francesa. El acto, que incluyó un escuadrón de aviones militares que dejaron estelas con los colores de la bandera francesa y el descenso de paracaidistas, fue encabezado por el mandatario socialista Francois Hollande junto con la mayoría de los miembros de su gobierno.

Fuegos Artificiales

La foto que ilustra ésta noticia se ha publicado bajo licencia Creative Commons en el Flickr del usuario Bob Jagendorf.

La foto que ilustra ésta noticia se ha publicado bajo licencia Creative Commons en el Flickr del usuario Bob Jagendorf.

La noche de fiesta culminó con una serie de conciertos y un espectáculo de fuegos articiales sobre los Campos de Marte, a los pies de la Torre Eiffel, con la presencia de miles de personas.

El Día de la Bastilla se conmemora en recuerdo del 14 de julio de 1789, día en que una multitud irrumpió en la prisión de la Bastilla para encender la mecha que desató la Revolución Francesa. El asalto a la fortaleza tuvo un gran valor simbólico porque marcó el final del poder absoluto de la monarquía y encumbró los preceptos de libertad, igualdad y fraternidad.