TorreEiffel.info

Torre Eiffel

Imagen publicada bajo licencia CC BY-ND 2.0 en el Flickr del usuario Susana Fernandez .

Preguntas frecuentes sobre la Torre Eiffel

¿Es cierto que la altura de la torre sufre variaciones?
Si, es cierto, Se debe a que según la temperatura ambiental, la cima de la Torre puede acercarse o alejarse del suelo unos 8 centímetros, debido a la dilatación térmica del metal.
¿Cuántos escaleones tiene la Torre?
Es común escuhar que para alcanzar la cima hay que recorrer 1792 escalones, en alusión a la fecha de la instauración de la Primera República Francesa. Lo cierto es que la Torre cuenta con 1665 escalones.
¿De qué color se encuentra pintada la Torre?
El color original era amarillo, del que ya no queda nada. Cada cinco años se aplican 50 toneladas de pintura, para protegerla de la corrosión. El color de la pintura cambia ocasionalmente. En 2005 la torre tenía una tonalidad parda. En el primer piso hay urnas para votar la elección del futuro color de la Torre.
¿Es una estructura segura?
Si que lo es. Aproximadamente la mitad de las uniones con las que cuenta la estructura están realizadas por motivos de seguridad, es decir, que la torre se mantendría en pie aunque fallaran la mitad de las uniones entre sus piezas. Además, el original entramado de las vigas permite que incluso con vientos huracanados, la torre nunca se incline mas 12 centímetros.
¿Cuántas personas intervinieron en su construcción?
Cerca de doscientos obreros ensamblaron las 18.038 piezas de hierro, usando dos millones y medio de roblones. Sólo uno de elos falleció, durante la instalación de los elevadores.
¿La Torre tiene iluminación?
Si, cuenta con luminarias que la hacen lucir todas las noches. Tras caer la noche, durante los 10 primeros minutos de cada hora (hasta las 2 AM normalmente, y hasta la 1 AM en invierno) se iluminan miles de bombillas centelleantes que le dan a la Torre Eiffel un aspecto mágico. Si las condiciones meteorológicas son óptimas, es visible a 80 kilómetros de distancia.
¿Existe algún espectáculo de fuegos artificiales?
Si, actualmente y desde 1888, antes de su apertura, cada 14 de julio, día nacional de Francia, se disparan los fuegos artificiales desde el segundo piso de la Torre.